Tras la denuncia de una madre por el secuestro de su hijo en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el joven fue encontrado con vida.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto tras una persecución policial que se viralizó en redes sociales, y cuyo registro motivó a que los vecinos de Villa San José intentaran capturar todos juntos al vehículo perseguido por Carabineros, cuando se percataron que el dueño del auto no estaba.

El Ministerio Público encargó a esta unidad la investigación por la desaparición de persona de sexo masculino y de 20 años en la comuna de Salamanca. Personal policial Illapel comenzó su trabajo la madrugada del sábado, en base a denuncias de sus familiares y otras técnicas policiales”, indicó por medio de un video Christian Makuc, Jefe de la Prefectura Provincia de Choapa de la PDI.

Los antecedentes preliminares indican que de estos hechos habrían participado al menos 5 individuos en la noche del pasado viernes, mientras se movilizaban abordo de un vehículo, circunstancias que son parte de la investigación en curso”, agregó.

Adicionalmente, Makuc precisó que “a 24 horas después podemos confirmar la ubicación de la presunta víctima en Salamanca, mientras continuamos con nuestro trabajo de inteligencia para determinar la dinámica de los hechos relacionados con esa denuncia, indecentes que serán puestos al Ministerio Público”.

Seguridad para la comuna

Al respecto, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, denunció falta de dotación policial para asegurar la seguridad de los habitantes de la comuna.

En conversación con Meganoticias, el jefe comunal precisó que el joven habría sido encontrado en Los Vilos (a 80 kilómetros de Salamanca). “Esta problemática que tiene que ver con la seguridad ciudadana nos afecta a la provincia en general, a nosotros en particular en Salamanca en mayor medida porque tenemos una población flotante permanente“, afirmó.