El pasado 26 de agosto se cumplieron 6 meses desde el hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo, niño de 3 años que había desaparecido en Caripilún, una zona rural de la provincia de Arauco.

Recientemente la Fiscalía Regional del Bío Bío descartó que la muerte del menor de edad haya sido accidental, por lo que las indagatorias se concentrarán únicamente en la intervención de terceras personas.

“No soy nada de lo que era antes. Soy otra”, admitió Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, en una reciente entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

Antes era inmadura, siempre andaba jugando y riéndome, me gustaba hacer cosas de niñas, por ejemplo subir videos a TikTok. Eso quedó atrás. Ahora me convertí en una mujer que perdió a su hijo. Antes era mucho más débil, ahora no sé de dónde saco tanta fuerza, pero siento esa obligación de hacer justicia por él, por su dignidad, por su dolor. Porque le quitaron su vida”, reflexionó.

Asimismo, comentó que le gusta pasear por los lugares que frecuentaba con Tomás, para sentirlo de alguna forma. “Su preferido era la playa de Quidico, le encantaba ir para allá. Entonces cuando voy me siento más cerca de él, y saco toda la mala energía, porque puedo irme a otro mundo, a otro tiempo, cuando estaba con él”, reflexionó.

Gutiérrez señaló que también visita el memorial de Tomás, donde diariamente las personas llegan a dejarle algún objeto simbólico. “Le prendo velitas y le converso”, agregó.

Cartas para Titito

De igual forma, Estefanía comentó que suele ver muchos videos y fotografías del niño. “Hay gente que no le gusta hacerlo por el dolor, pero a mí me gusta verlo y recordar lo que éramos antes”, comentó.

“También le escribo cartas. Tengo un cuaderno donde le cuento todo lo que siento y lo que me pasa. El cuaderno se llama ‘Cartas a mi Titito’. Ese era su apodo, por chiquitito“, dijo Guitiérrez.

Además, siempre utiliza el polerón que su hijo más usaba. “La última vez que lo usó no lo lavé, por casualidad, y así lo dejé porque todavía tiene su aroma. Lo llevo a todas partes, duermo con él, lo abrazo“, fue parte de su relato.