La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció este sábado el adelanto del pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto.

De acuerdo a la autoridad, a partir de este sábado se realizarán las primeras 500 mil transferencias electrónicas, a algunos beneficiarios, del universo de más de 8 millones que han postulado al beneficio.

El alcance de este IFE es de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares corresponden a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto.

Al respecto, la ministra Rubilar afirmó que “esto es parte del compromiso que adquirimos como gobierno, de seguir haciendo esfuerzos para mantener la protección social de las familias de nuestro país”.

El pago que se inicia este sábado 28 de agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.

¿Cómo saber mi fecha de pago?

Para ello, se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, acceder con RUT y Clave Única, o con el número de serie de la cédula de identidad e ir a la sección ‘Mis pagos’.

Una vez dentro, se debe acceder al detalle de pagos, donde aparecerá la fecha y la forma de pago para el beneficiario.