El periodista chileno, Jorge Said, consiguió escapar de Afganistán justo antes de que el aeropuerto de Kabul fuera bombardeado este jueves, lo que provocó la muerte de al menos 60 personas.

A través de unos mensajes enviados a Canal 13, el reportero relató que vivió una verdadera odisea para salir del país. Afortunadamente lo consiguió y en compañía de tres mujeres, incluyendo a la joven estudiante afgana Parwani Akbari, quien tiene familia en Chile.

Según lo que contó Said, todo fue una pesadilla: “Nada puede acercarse a la película de terror que vivimos con los talibanes tomándose el aeropuerto, golpeando con palos y cadenas a la gente, con los bebés colgando de los alambres de púa, teniendo que escaparnos por un riachuelo de aguas servidas hasta la cintura”.

El periodista afirmó que pasó por dos puntos de control antes de llegar al aeropuerto, por lo que en el camino temió que le pudiera pasar algo a él y a sus acompañantes.

Pese a todo, logró escapar de Afganistán horas antes del atentado: “Saqué a tres mujeres afganas, incluida la chica que se va a Chile y ahora estamos en el aeropuerto militar aprontándonos a tomar el último avión militar a Dubái y Torrejón, Madrid destino final”.

Cabe destacar que al llegar a España, el cónsul de Chile en Madrid, Carlos Cornejo, le dará un salvoconducto a Parwani Akbari, para que pueda llegar a nuestro país y así reencontrarse con su familia, en calidad de refugiada.