En evaluación estaría la posibilidad de que se realice la Parada Militar 2021, en la elipse del Parque O’Higgins, en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, habría sido el propio Ejército de Chile quien propuso el retorno del evento, donde se conmemora el Día de las Glorias del Ejército, el cual se canceló en 2020 producto de los contagios de COVID-19.

En ese contexto, los altos mandos entablaron una reunión con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, para evaluar su realización el próximo 19 de septiembre.

Subsecretaria Daza respondió a posible retorno de la Parada Militar

Consultada durante el balance del Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria manifestó que las actividades relacionadas a Fiestas Patrias tienen un protocolo establecido, aseverando que el Te Deum ecuménico sí tendría lugar el próximo mes.

Por otra parte, Daza manifestó que ya están trabajando junto al Ejército en un protocolo sanitario que les permita la realización de la Parada Militar 2021.

“Se está trabajando en un protocolo para poder realizar actividades como estas, solo si están las condiciones sanitarias se mantienen como son hoy día”, dijo.