Actualidad

2021-08-26T11:51:53-04:00 26 agosto, 2021, a las 11:51Publicado por: María José Ulloa

Niño pidió ayuda con botón de pánico en México tras dura golpiza de su mamá: mujer quedó en libertad

niño de 5 años sufre maltrato en México
Captura | TV Azteca

Un menor de edad pidió auxilio esta semana en el sector de Tecámac, en el Estado de México, tras presionar un botón de pánico, debido a que recibió una fuerte golpiza de su madre.

Según informó TV Azteca Noticias, el niño de 5 años llegó corriendo hasta el aparato electrónico ubicado en un poste para oprimirlo y posteriormente esperar llorando en la acera que alguien viniera a auxiliarlo.

De acuerdo al relato de Orlando Almaza, de la Unidad Especializada de Tecámac, el pequeño pidió ayuda debido a “una agresión que sufrió en su domicilio. Se encontraba llorando, alterado, en un estado de shock”.

Tras ello, la policía dio con el paradero de la mujer quien negó las acusaciones de su hijo, comentándoles que “el niño se había enredado el pie en la correa de una mochila, rueda por las escaleras y sufre las lesiones visibles en el rostro”.

No obstante, la directora del departamento de Desarrollo Integral de Tecámac, Alondra Parra, aseguró que el menor de edad tenía “golpes contundentes, moretones en cara y antebrazo izquierdo. Se hacen exámenes psicológicos proyectivos que arrojan que el niño efectivamente estaba siendo víctima de violencia física y psicológica”.

Tras todos los antecedentes, la justicia determinó no realizar acciones legales contra la madre, pero el pequeño quedó al cuidado de las autoridades mientras buscan a algún familiar responsable que se puede hacer cargo de él.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5