Un menor de edad pidió auxilio esta semana en el sector de Tecámac, en el Estado de México, tras presionar un botón de pánico, debido a que recibió una fuerte golpiza de su madre.

Según informó TV Azteca Noticias, el niño de 5 años llegó corriendo hasta el aparato electrónico ubicado en un poste para oprimirlo y posteriormente esperar llorando en la acera que alguien viniera a auxiliarlo.

De acuerdo al relato de Orlando Almaza, de la Unidad Especializada de Tecámac, el pequeño pidió ayuda debido a “una agresión que sufrió en su domicilio. Se encontraba llorando, alterado, en un estado de shock”.

Tras ello, la policía dio con el paradero de la mujer quien negó las acusaciones de su hijo, comentándoles que “el niño se había enredado el pie en la correa de una mochila, rueda por las escaleras y sufre las lesiones visibles en el rostro”.

No obstante, la directora del departamento de Desarrollo Integral de Tecámac, Alondra Parra, aseguró que el menor de edad tenía “golpes contundentes, moretones en cara y antebrazo izquierdo. Se hacen exámenes psicológicos proyectivos que arrojan que el niño efectivamente estaba siendo víctima de violencia física y psicológica”.

Tras todos los antecedentes, la justicia determinó no realizar acciones legales contra la madre, pero el pequeño quedó al cuidado de las autoridades mientras buscan a algún familiar responsable que se puede hacer cargo de él.