“Yo creo que deberíamos ser una monarquía”. Esta fue la polémica frase de Ana Vergara San Martín, que gatilló que el Partido Igualdad bajara su candidatura a senadora por la región de Ñuble.

Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas… Estoy hablando de mi pensamiento personal”, agregó Vergara al medio El Sembrador de Chillán.

Su partido rechazó tajantemente sus dichos en su cuenta de Twitter. “Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente”, escribieron.

“He sido víctima de bullying”

Tras la entrevista, la ahora excandidata al Senado ocupó su cuenta de Instagram para compartir un comunicado. Ahí señaló que hablaba “metafóricamente” e intentó aclarar sus dichos.

Vergara argumentó que buscaba “ilustrar la idea (de) que a mí me gustaría mostrar la idea de un Pueblo soberano, monárquico, ‘Rey’, que nos diera confianza para vivir en respeto y dignidad, ‘El Chile Soberano’, ‘Que el Pueblo Mande’, la metáfora es que el Pueblo sea nuestro rey (sic)“.

Asimismo, confesó que tras emitir las controversiales declaraciones “he sido objeto de bullying, que afecta mi dignidad tanto personal como profesional” y lamentó que esta situación haya afectado al Partido Igualdad, con “una funa que se hace parte de la profunda crisis que vive el país”.

Por último, agradeció la oportunidad que le brindó el partido político a “una mujer feminista, profesional, arquitecta e independiente y asumo las decisiones que como Partido puedan o hayan tomado y reitero mi voluntad de trabajar con los Movimientos Sociales en temas relacionados con mi profesión”, sentenció.

Revisa la publicación: