Actualidad

2021-08-24T08:32:29-04:00 24 agosto, 2021, a las 08:32Publicado por: Javiera Iribarren

Guardias de Terminal Alameda Sur fueron apuñalados por exigir uso de mascarilla: uno perdió un ojo

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Un violento hecho se registró la noche del lunes, en el Terminal Alameda Sur en Estación Central, región Metropolitana.

Dos guardias fueron apuñalados en el recinto de buses, luego de enfrascarse en una discusión con tres individuos que no usaban mascarilla.

Todo ocurrió a eso de las 23:30 horas, cuando las tres personas llegaron al terminal y uno de los guardias les pidió que ocuparan el elemento de protección.

Dicha solicitud sobre el uso de mascarilla —algo que es obligatorio en el marco de la pandemia— molestó a los individuos y fue en ese momento cuando comenzó la discusión, a la cual se sumaron otros guardias.

La situación se tornó violenta cuando, en medio de la riña, los sujetos sacaron armas blancas e hirieron en distintas partes del cuerpo a dos de los guardias.

Prófugos

Según detalló BioBioChile, uno de los funcionarios heridos quedó con lesiones graves y perdió su ojo izquierdo.

En tanto, el segundo guardia que fue víctima del ataque quedó con una lesión en el tórax, según detalló el comisario Álvaro Vega.

Ambos heridos se encuentran internados en una mutual de seguridad, pero fuera de riesgo vital.

La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y, hasta el momento, se conoce que los sujetos huyeron del lugar tras cometer este delito, por lo que se encuentran prófugos.

Por último, detectives de la PDI están actualmente revisando cámaras de seguridad del terminal y de la comuna, con el fin de identificar a los atacantes y así dar con su paradero.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5