La jornada de este martes se dio a conocer la sentencia de Edwin Aedo Soto, quien fue declarado culpable por el delito de homicidio simple perpetrado, en contra de Paola Alvarado.

“Aedo reconoció haberle dado muerte, pero en los términos que él indicó en sus primeros días de declaración prestada ante la PDI y la Fiscalía”, señaló el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.

En este contexto, el sujeto fue sentenciado a 14 años de cárcel por el crimen ocurrido en Curacautín, región de La Araucanía, en noviembre de 2018.

Recordemos que la familia y el Ministerio Público habían solicitado que también se condenara a Aedo por el delito de secuestro. Sin embargo, las pruebas presentadas durante la investigación no lo acreditaron.

Cabe señalar que la sentencia fue informada por el Tribunal Oral de Temuco, según consigna BioBioChile.

El caso de Paola Alvarado

La santiaguina Paola Alvarado de 34 años fue víctima de un brutal crimen en 2018. En ese entonces, Erwin Aedo Soto declaró en primera instancia que tras discutir con ella, en la ruta Curacautin-Tolhuaca, la habría golpeado con un elemento contundente.

Posteriormente la habría atacado con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas, especialmente en el cuello. De ese modo, especificó que cargó el cuerpo en el portamaletas de su vehículo y lo lanzó al río Dillo. Cabe señalar que el cadáver todavía no ha sido encontrado.