Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, terminó internada en el Hospital Militar debido a complicaciones respiratorias que le han significado pasar por el centro médico por más de una vez en el último tiempo.

Si bien solo se ha confirmado que se encuentra hospitalizada, no hay más detalles respecto a su salud. De hecho, en redes sociales se dio por hecho que había fallecido, pero eso fue desmentido.

Y quien se encargó de confirmarlo fue Iván Moreira, senador y adherente a la Dictadura Militar. Recordemos que bajo el régimen de Pinochet fue director en las Municipalidades de Punta Arenas, La Pintana y La Cisterna, y luego alcalde designado en esta comuna.

Por lo mismo, salió a defender a Lucía Hiriart y de paso, a enviarle un mensaje a todos los que en redes sociales desean su pronto fallecimiento.

Moreira escribió el mensaje, respondiendo a un supuesto tuit desde La Moneda que daba cuenta de la muerte de Hiriart: “Falsa la noticia y el logo no es del gobierno. Para la señora Lucía cada día que pasa es un día ganado”.

“Está de cuidado, mejorando y pasará agosto. Vivirá más de 100 años para alegría de millones de chilenos que la admiran y aprecian por salvar a Chile junto a su marido. Dios bendiga a toda su familia”, sentenció el senador.

Cabe mencionar que a la fecha, Lucía Hiriart se mantiene internada en el Hospital Militar, tras cinco días de haber sido hospitalizada por última vez por un cuadro de bronquitis.