Impacto en Argentina ha provocado la denuncia de un hombre de 52 años, quien asegura que su exesposa lo atacó lanzándole agua hirviendo cuando fue a su casa para ponerle fin a su relación.

“Quise terminar en buenos términos. Fui a la casa y sabía que no tenía que entrar, pero ella tenía todo preparado”, explicó el afectado, Marcelo Gilabert, en conversación con el diario trasandino Resumen, según recoge TN.

Todo ocurrió en la localidad cordobesa de Anisacate, cuando el hombre fue a despedirse de su hija tras el quiebre de la relación. Fue en ese instante cuando la mujer lo invitó a entrar a la casa.

Si bien al principio Gilabert se negó a ingresar al inmueble, cambió de opinión cuando la mujer le dijo que se llevara una sillita de la hija que tienen en común.

De acuerdo a su versión, cuando entró a la casa sintió el agua hirviendo en su cuerpo. “Alcancé a correr la cara. Lo primero que hice fue salir, subirme a mi auto todo quemado e irme”, relató Gilabert.

Captura | El Doce
Captura | El Doce

Lo único que sé, es que si hubiese sido yo el que hacía eso, me voy preso. Me parece que las mujeres tienen sus derechos, pero nosotros también”, concluyó.

Cabe señalar que el hombre terminó con el 35% de su cuerpo con quemaduras de primer grado, en su mayoría en el torso, en la espalda y la cabeza.

Mujer negó las acusaciones

La mujer por su parte, negó las acusaciones, asegurando que “tuvo que hacer lo que hizo” para “preservar su integridad”, ya que “no sé de lo que es capaz”.

De acuerdo a su versión, el hombre entró al domicilio de la mujer cuando ella no estaba “y se robó la silla de su hija porque todavía tenía la llave”.

Niego haberle arrojado agua hirviendo y que estuvo en la casa en el horario que dice (…) Tengo miedo que él vuelva a violentar el domicilio, como ocurrió en otra oportunidad cuando estábamos casados”, aseguró finalmente.