Este lunes, el programa Aquí somos todos conversó con la hermana de la subinspectora Valeria Vivanco, quien fue asesinada durante un operativo.

Hace unos meses se dio a conocer que una de las mejores amigas de la detective informó sobre la existencia de una carta que la víctima portaba en su billetera.

Al respecto, Daniela Vivanco comentó que “es verdad que ella había dejado una carta, pero nunca la encontramos. Ahora me da para pensar muchas cosas, porque ella andaba con sus cosas personales, quizás ellos se la sacaron”.

Junto con esto, compartió la teoría que tienen como familia. “La mataron, puede haber sido intencional, porque no nos explicamos el encubrimiento, que eso no es una teoría, eso es real”, señaló.

“Tengo acceso a la carpeta investigativa que nos mandaron hace muy poco tiempo y antes ya había visto la herida. La bala no está en un borde, no está cerca de sus brazos, cerca de sus hombres, la bala está bien en la espalda, entonces es bien difícil que el compañero se haya equivocado”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Consultada sobre el posible peligro que corre su familia, reveló que “nuestros celulares están todos pinchados. No hemos vivido ninguna situación para decir que estamos en peligro, pero nos han dicho que debemos estar atentos. Que nos pueden estar siguiendo, que si vemos un auto sospechoso le tomemos la patente, saquemos fotos”.

Cabe señalar que se adelantó para el 1 de septiembre la audiencia del detective investigado, Leonel Contreras, por obstrucción a la investigación en el caso.

Se espera que para aquella instancia, el detective renunciará a su derecho de guardar silencio y declarará ante el tribunal.