Actualidad

2021-08-18T19:00:18-04:00 18 agosto, 2021, a las 19:00Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

Carabineros da de baja a dos funcionarios detenidos durante allanamiento por droga en Recoleta

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana (s) de Carabineros, confirmó que los dos policías detenidos esta jornada en Recoleta, en el marco de un operativo antidrogas, fueron dados de baja de la institución.

La autoridad policial explicó que esta mañana se allanaron 4 domicilios, deteniendo a un total de 6 personas, además de incautar droga, dinero y especies.

Asimismo, detalló que “en el lugar fueron encontrados dos funcionarios de la institución, a quienes se les dio de baja, hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar”.

“En paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de informar todos los antecedentes al Ministerio Público”, complementó.

Allanamiento

Por último, aseguró que “Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de nuestra doctrina, por parte de cualquier miembro de la institución”.

Según informó BioBioChile, el operativo estuvo a cargo del OS9 y el GOPE de la policía uniformada, y se llevó a cabo en distintos domicilios del pasaje Austria.

Los efectivos policiales vieron como dos personas huyeron a través de los techos de las viviendas colindantes, los que finalmente fueron detenidos.

Tras esto, se confirmó que los sospechosos se tratan de carabineros: Marcelo Stevenson de la 62º Comisaría de San Bernardo y Sebastián Puestes de la 59º Comisaría de Lampa. Este último portaba un arma particular, una pistola Glock calibre .40 modelo 23.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5