Actualidad

2021-08-17T13:09:44-04:00 17 agosto, 2021, a las 13:09Publicado por: Matías Romero

PDI detuvo en Concepción a testigo clave en muerte de "Cangri" por el delito de receptación

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como el “Cangri”.

Cornejo fue aprehendido junto a otro sujeto, tras la recuperación de una maquinaria robada en Talcahuano, región del Biobío, informó BioBioChile.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes y afectó a una empresa, donde desconocidos robaron varias especies.

La inspectora Annamaria Lafuente, de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, comentó que “personas desconocidas habrían ingresado al recinto, cortando la energía eléctrica, ya sea a través de un inhibidor de señal u otro método, aún en materia de investigación”.

Asimismo, Lafuente confirmó que uno de los detenidos es el testigo clave en la muerte de “Cangri”, quien tiene tres órdenes de captura pendientes por los delitos de amenaza simple y estafa.

Además, precisó que fue detenido por el delito de receptación al ser descubierto con la especie robada desde la empresa en su poder.

Cabe señalar que ya han pasado cerca de dos años y medio desde que la policía encontró el cuerpo sin vida de Leiva en un sector de la frontera boliviana.

Recordemos que el joven fue reportado como desaparecido en primera instancia durante el verano de 2019, para luego hallar sus restos junto a los de su acompañante en el viaje, Germán Gundián.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5