Una intensa búsqueda realizan familiares y amigos de Benjamín Uribe Sobarzo, joven de 22 años que desapareció hace dos semanas en Osorno.

El estudiante de Ingeniería en Alimentos fue visto por última vez el domingo 1 de agosto, día en que fue a visitar a su hija de 9 meses a la casa de su expareja, en Rahue Alto. Desde entonces se desconoce su paradero.

Al día siguiente, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la 3° Comisaría de Carabineros de Rahue, tras lo cual se envió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Por otra parte, el Ministerio Público pidió incluir el peritaje de las llamadas que realizó y recibió Benjamín, para intentar dar con alguna pista.

“Como Brigada de Homicidios hemos estado realizando una exhaustiva búsqueda, tanto en terreno como empadronamientos y basándonos con ayuda de elementos tecnológicos, para poder dar rápidamente con el paradero de este joven”, declaró la inspectora Ámbar Subiabre.

Sara Sobarzo, tía de Benjamín, declaró en conversación con el matinal Contigo en la mañana que él siempre avisaba qué haría, por lo que era raro que no supieran dónde estaba.

“La conversación de nosotros era que el lunes a primera hora se iba a vacunar y en la tarde iba a jugar fútbol”, recordó la mujer sobre los planes que tenía el joven.

A su vez, comentó que se está rastreando un sitio eriazo por descarte, “porque al 100% no sabemos si está ahí”, sumado a que la PDI está intentando dar con cámaras que permitan seguir su rastro.

La tía del joven añadió que descartan que él haya querido irse de la casa, pues tenía su billetera y ahorros en su casa. “Yo pienso que si él se hubiese ido a otro lado, se hubiera llevado sus ahorros. Su billetera está en la casa”, dijo Sara Sobarzo.

La relación con la expareja de Benjamín

Jennifer, la expareja de Benjamín, entregó detalles al matinal de Chilevisión del último día en que vio al padre de su pequeña hija, relatando que tuvieron una discusión debido a las complejidades de la relación.

A su vez, ella recordó que él “llegó a las 2 de la tarde acá, estuvimos súper bien, iba a venir a las 11, pero yo le dije que no porque su hija estaba resfriada y dijo que prefería venirla a ver. Como a las 7 me dijo ‘me voy, tengo que irme’, pero ahí estaba, no se iba”, añadiendo que vio algo extraño en su conducta.

“Él se notaba raro, el sábado estuvo acá y lo único que me decía era ‘¿por qué estamos tan mal?’, y yo le dije, ‘Benja, te va a llegar una citación de demanda’. Él me dijo que sería para mejor”, recordó la joven.

Cabe destacar que Sara Sobarzo, tía del joven, señaló que si bien en un comienzo la expareja se acercó a la familia para conocer detalles de su paradero, más tarde se alejó.

Teorías de la familia y amigos

En el matinal de Chilevisión también se detallaron las hipótesis que tiene la familia con respecto a la desaparición.

Por un lado, está la posibilidad de que se fuera por su propia voluntad, pero su tía la descarta pues sus documentos y dinero están en casa, sumado a que tenía planes para el lunes.

Otras opciones, según señalan, son que fue secuestrado o que sufrió un accidente en la zona, pero no se ha encontrado nada concreto.

Lo cierto es que la búsqueda continúa incesantemente y a ella se han sumado equipos especializados y hasta drones.