Actualidad

2021-08-16T20:32:31-04:00 16 agosto, 2021, a las 20:32Publicado por: María José Ulloa

Trabajador encontró feto de siete a ocho meses de gestación en un basurero ubicado al norte de Talca

Encuentran feto en basurero en Talca
PDI

La mañana de este lunes, se informó el hallazgo de un feto al interior de un basurero en el Barrio Norte de Talca, región del Maule.

El hecho fue comunicado a la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de que un trabajador del servicio de recolección de basura se percatara de la presencia del bebé mientras manipulaba el contenedor.

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, funcionarios de la institución se trasladaron al lugar por orden del fiscal de turno, quienes tras hacer los exámenes pertinentes determinaron que el feto tenía una data probable entre siete a ocho meses de gestación.

“Estamos realizando todas las diligencias de investigación necesarias para establecer la forma en que llegó el cuerpo (feto) a este lugar”, sostuvo el jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Marcelo Pérez.

A ello, añadió que actualmente están aguardando los resultados de las pericias “que efectuará el Servicio Médico Legal, para establecer cuál es su causa de muerte y que nos puedan a nosotros conducir a otras líneas investigativas, ya que también podría tratarse de un infanticidio”.

En tanto el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, comentó que como organismo “ya tenemos alguna ilustración más o menos del tiempo de estadía del cuerpo y se ha dispuesto además que el personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector para poder verificar el eventual ingreso a esos centros de alguna persona vinculada a este hallazgo”.

Cabe señalar, que las pericias del Servicio Médico Legal serán claves para determinar si existió o no un eventual infanticidio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5