Durante este lunes, efectivos de Carabineros encontró a dos personas y su mascota, luego de tres días de búsqueda en la región de Antofagasta.

Según consignó 24 Horas, cerca del mediodía del domingo, una mujer se comunicó con la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama, para pedir auxilio tras sufrir un desperfecto en el auto en que transitaban, cerca del volcán Licancabur.

Debido a esto, funcionarios policiales de la unidad fronteriza junto a un equipo de rescate, se trasladaron al sector del paso no habilitado para ayudarlos, aunque solo había huellas.

Gracias al apoyo de la municipalidad, personal del GOPE y Bomberos, encontró con vida tanto a las dos personas como a su mascota, tras pasar tres días en la intemperie, donde se registraron temperaturas cercanas a los -8°, informó el citado medio.

Debido a que la pareja no se encontraba en las condiciones para el salvamento por vía terrestre, se gestionó una evacuación aérea.

Con respecto al estado de salud de ambas personas, actualmente presentan una condición física deteriorada tras pasar tres días sin alimentarse.

“Con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, hace unos minutos se concreta evacuación aérea de pareja y mascota que habrían estado extraviados tres días en el sector del volcán Licancabur”, puntualizó Carabineros en Twitter.

Además, agregó: “Cerca de las 2 AM Carabineros del Gope El Loa los ubica y ponen al resguardo hasta su rescate”.