Los puestos de trabajo ofrecidos llegaron a sus niveles más altos desde 2015, según datos entregados este sábado por el Banco Central.

Pese a esto, muchas de esas plazas no han logrado llenarse, generando problemas en varios rubros, especialmente en el sector turismo, construcción y agro.

Ante esto expertos señalaron que las razones tienen que ver con el miedo a perder beneficios estatales, el temor al contagio por COVID, entre otros.

El economista de Libertad y Desarrollo, Felipe Berger, afirmó que también este desequilibrio en el mercado se produce por las ayudas económicas que ha entregado el Estado.

En tanto, la economista de la Universidad de Chile y académica de la Universidad de Santiago, Marcela Vega, indicó que para mejorar esta situación es necesario generar un sistema de subsidios que sea claro para las empresas, para las pymes y para las personas.

Según datos entregados por el Banco Central en enero de 2021 las vacantes en la Bolsa Nacional de Empleo eran de 49.130, mientras que en julio de este año estas cifras ascendieron a 81.086 vacantes.