Este viernes, la constituyente Giovanna Grandón, más conocida como “Tía Pikachu”, aseguró que se “desligará un rato” de la Lista del Pueblo, para centrarse de lleno en su trabajo en la Convención Constitucional.

“Por el momento, voy a hacer un ‘parelé’ porque estoy abocada en la Convención. No es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente”, afirmó en conversación con La Segunda.

La representante de la mencionada lista añadió también que votó en la reunión donde se escogió a Cristián Cuevas como el candidato para las presidenciales, pero no sabe qué pasó después.

Al respecto, señaló que “se supone que se había votado. Entré especialmente a eso y después que hayan hecho lo otro, no entiendo”.

“Creo que el tema de los patrocinios está bien, pero esa regla debería haber sido al principio. No que la hayan tomado después de que haya salido elegido Cristián. El desorden les jugó una mala pasada”, complementó.

Además, explicó que ella nunca supo que luego habría otros tres precandidatos a la presidencia. Lo supo “cuando me mandan un pantallazo del video”.

Recordar que las últimas semanas de la Lista del Pueblo han estado marcadas por una serie de conflictos para poder definir un candidato presidencial.

Primero se había escogido el nombre del exlíder sindical Cristián Cuevas, pero luego se descartó y se presentaron tres precandidatos que buscarán recolectar firmas en el Servel, lo que molestó a algunos miembros de la lista.