Esta semana la nueva ley que establece nuevos derechos del consumidor, fue aprobada por unanimidad y despachada por el Senado, por lo que solo falta la promulgación del presidente Piñera y su publicación en el diario oficial.

La iniciativa, asegura que desde ahora en adelante los productos deberán tener la información básica de estos, además de la duración promedio del artículo, disponibilidad de repuestos y garantías de servicio técnico.

Además, en el caso de las compras online, se deberá especificar el costo y tiempo del despacho a domicilio previo a adquirir el artículo.

A ello, también se suma que la fecha programada para viajar en avión podrá modificarse o solicitar la devolución del monto pagado si el pasajero demuestra con certificado médico que no puede viajar.

Otro de los cambios en la ley, incluye que todo consumidor tendrá el derecho irrenunciable a optar entre reparación gratuita, reposición o devolución del monto pagado.

En tanto, los establecimientos de educación superior, institutos profesionales y de educación técnica deberán entregar de forma gratuita certificados de estudios, notas, estado de deuda y otros, pese a que los estudiantes adeuden montos a la institución.