Los peritajes balísticos llevados a cabo por la PDI confirmaron que la bala que acabó con la vida de la subinspectora Valeria Vivanco, provino de un arma policial. Así lo dio a conocer este viernes el director de la PDI, Sergio Muñoz.

Y fueron estas mismas pericias las que permitieron dejar en libertad a los dos imputados que en un comienzo tenía el caso. Uno de ellos es Miguel Caniupán, joven de 19 años, quien conversó de forma exclusiva con CHV Noticias respecto a lo que sucedió ese día.

Lo primero que recordó fue un diálogo que tuvo con uno de los funcionarios de la PDI: “Le dije ‘no vas a poder dormir tranquilo con tu conciencia, porque tú mataste a tu compañera. Acúerdate de mí, porque yo voy a estar preso y sí voy a poder dormir con la conciencia tranquila, porque no la maté”

Asimismo, señaló que actualmente siente temor por lo vivido: “No te puedo decir que puedo caminar tranquilamente, no puedo, porque siento que están mirando todo el rato a mi espalda”, dijo el hombre que pasó 57 días en prisión.

chv noticias imputado caso valeria vivanco
CHV

“Ellos dicen que nosotros íbamos en persecusión con ellos supuestamente y no fue así. No se identificaron como policías. Nosotros en ningún momento andábamos con armas de fuego, por eso también yo me entregué“, agregó, contraviniendo la versión de la policía.

Caniupán reveló que escuchó los disparos aquel día, pero “no puedo decirte disparo este o este otro, porque yo no lo vi, no puedo echarle la culpa a una persona que no vi, pero sí te puedo reconfirmar que no andábamos trayendo ninguna pistola“, añadió.

Torturas al otro imputado

Recordemos que los padres del otro imputado -de 17 años- acusaron supuestas torturas contra su hijo: “Mi hijo fue maltratado en la PDI, los de la Brigada de Homicidios lo trataron súper mal, le pusieron corriente, humillaron a la familia entera”, sostuvieron en el matinal de CHV.

Cuando yo vi a mi hijo estaba hinchado, con su boca rota, sangraba. Lo único que me decía era: ‘Mamá sácame de aquí porque me están torturando, me ponen corriente’“, relató la madre en el programa.