TVN emitió el jueves un nuevo episodio de Informe Especial, en el cual fue entrevistada de manera exclusiva Johanna Hernández, condenada a cadena perpetua por el crimen de Nibaldo Villegas.

Recordemos que la mujer, junto a su amante, Francisco Silva, fueron quienes asesinaron a sangre fría al profesor, luego de drogarlo con clonazepam en su propio domicilio, en agosto de 2018.

Hernández habló de diversos temas, entre ellos, por qué fingió buscar a Nibaldo tras matarlo. Además, leyó una carta que le escribió al profesor en la cárcel.

Palabras de hijo de Nibaldo

Alejandro Villegas, el hijo mayor del profesor, también fue entrevistado por Informe Especial y se refirió al rol que tuvo Johanna Hernández y Francisco Silva en el crimen.

“No se imaginaron con quiénes se estaban metiendo, no pensaron bien las cosas. No fueron humanos para actuar. No hay perdón por lo que hicieron”, afirmó.

El joven afirmó que Hernández “siempre demostró un lado oculto, amenazante” y que nunca le dio “buena espina”.

En esta línea, Alejandro destacó el apoyo que ha recibido en los últimos tres años, el cual ha sido fundamental para enfrentar el duelo de su padre.

“El apoyo es increíble, el amor… uno al final de eso sigue, con eso uno se para seguir viviendo, porque la vida sigue”, expresó.

“La vida es linda y, aunque tiene bajos, los altos son mejores”, agregó.

Ley Nibaldo

A tres años del crimen, actualmente la familia Villegas quiere transformar todo su dolor en una ayuda para la gente, por que están impulsando la Ley Nibaldo.

Este proyecto busca castigar el ensañamiento contra un cadáver, pues la actual legislación no considera como agravantes el descuartizamiento o mutilación de un cuerpo.

“(Queremos) que haya un resguardo, que nosotros tengamos certeza de que nuestros seres queridos, después de fallecer, sigan teniendo dignidad, honor y respeto como se lo merecen”, comentó Alejandro.

“(Espero) que agilicen esto. Han pasado tres años. Cuánto tiempo más va a pasar, cuantos casos más van a haber, cuántos nombres más se van a conocer…”, concluyó.