Durante la mañana de este jueves, se realizó la reconstitución de escena de la desaparición de Mariana Sepúlveda, la joven de 19 años que fue vista por última vez la mañana del 29 de agosto de 2008, cuando se dirigía a su colegio en la comuna de Conchalí.

Fue en dicho sector donde está ubicada su vivienda, que se llevó a cabo la simulación, que podría ser clave para esclarecer el caso del que aún no se tienen antecedentes desde hace 13 años.

Según manifestó la madre de Mariana, Marta León, ella considera que a su hija “algo pudo pasarle a la salida y probablemente ya no está con nosotros”.

Lo anterior, toma más fuerza de acuerdo a la teoría de que un ex vecino del lugar sería el presunto responsable de su desaparición, el que en aquel entonces tenía 61 años y hoy tiene 74.

De acuerdo a los antecedentes, en 2008 su vivienda estaba cerca de la víctima y según testigos, el hombre acosaba a la niña y tiempo más tarde se reveló que poseía una condena anterior por abuso sexual contra su nieto.

“Todo indica que este sujeto habría agredido a Mariana y que la habría matado”, precisó Fabiola Alicante, abogada del caso a 24 horas.

A su vez, se debe precisar que en 2010 se realizaron diligencias en la casa del presunto responsable del delito, mismo que abandonó el domicilio a días de conocerse la desaparición de la joven.

Por ahora, la principal tesis que maneja la Policía de Investigaciones es que Mariana nunca salió del pasaje, y que habría sido enterrada en la vivienda del sujeto.