Actualidad

2021-08-12T13:39:32-04:00 12 agosto, 2021, a las 13:39Publicado por: María José Ulloa

Detective suspendido por muerte de Valeria Vivanco alega inocencia: asegura que ayudó a la víctima

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Uno de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, que se encuentra suspendido por la presunta vinculación al homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, insistió en su inocencia.

El detective identificado como Leonel Contreras Canales, está imputado por el delito de obstrucción a la investigación por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Eso sí, tanto Contreras como sus otros dos compañeros que están presuntamente involucrados en la muerte de la subinspectora, fueron parte de la reconstitución de escena en la comuna de La Granja el pasado lunes.

Ante la serie de antecedentes, el funcionario suspendido ya definió que los abogados Diana Correa y Marcial Lagos, lo representarán en el juicio, en el que está involucrado luego de que encontraran trazas de pólvora en sus manos tras el deceso de Vivanco.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por BioBioChile, el funcionario alega inocencia en el caso aseverando que él no realizó el disparo que le quitó la vida a su compañera, y que al llevar en sus brazos a la detective al auto y presionar con sus manos la herida por donde sangraba profusamente, puede que haya existido una transferencia del material.

Cabe mencionar, que los acusados previamente del crimen de la subinspectora quedaron en libertad tras la reconstitución de escena, pero siguen en calidad de formalizados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5