La noche de este martes, el presidente Sebastián Piñera brindó una entrevista en donde abordó el triunfo de su exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

El mandatario señaló que no le sorprendió el resultado de los comicios en su sector, pero que sí lo hizo el triunfo de Gabriel Boric, ya que Daniel Jadue era el favorito para imponerse en Apruebo Dignidad.

Piñera tuvo palabras para Sichel, indicando que “es un gran candidato, joven, moderno, inteligente, conoce los problemas del país, sabe formar equipos, tiene visión de futuro. Es un gran candidato y va a ser un gran presidente“, manifestó en conversación con 24 Horas.

Asimismo, la máxima autoridad del país, descartó que Sichel sea una “continuación” de su gobierno y entrega sus razones: “Nadie es continuador de otro (…) si es elegido va a tener que enfrentar un país y un mundo distinto, con nuevos problemas, con nuevos desafíos”, explicó.

También, no eludió la salida de Sichel del gabinete, que causó más de un problema al interior de la coalición. Piñera dejó en claro que “fue un gran ministro” y que simplemente “hicimos un cambio”, para que él pasara a la presidencia del Banco Estado.

Por último, el mandatario dijo haber experimentado “sentimientos encontrados” con la derrota de Joaquín Lavín en las primarias.

Dedicó su vida al servicio público, y eso lo aprecio y lo agradezco mucho. Así se lo hice saber”, expresó sobre el militante de la UDI, quien aparecía como uno de los favoritos para llegar a noviembre, algo que finalmente no ocurrió.