Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Economía, Lucas Palacios, entregaron detalles respecto a la extensión del IFE Universal.

Sobre esta decisión, la ministra Rubilar precisó que por ejemplo, “una familia que tiene dos personas, una trabajaba y otra no. Y que tiene dos hijos, es un hogar de cuatro. Recibe por el IFE en agosto $500.000, en septiembre $250.000, en octubre $500.000 y en noviembre $500.000”.

Justamente por lo que ocurre en septiembre, es que el diputado Jaime Naranjo, en representación de la bancada Socialista, pidió al Gobierno enviar un proyecto para establecer que ese mes se pague el IFE en un 100%.

En este marco, el parlamentario señaló que “la propuesta del Gobierno tiene al menos un inconveniente y es que se mantiene el 50% del pago del IFE el próximo mes”.

“Nos parece una contradicción que en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba sólo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación”, afirmó Naranjo.

El diputado socialista sentenció que “vamos a esperar que de aquí a que ingrese la extensión del IFE al Congreso, el Gobierno recapacite e iguale el pago del IFE en el mes de septiembre”.