Un grave caso de maltrato se conoció en los últimos días, luego que un perro fue rescatado tras ser arrojado dentro de un saco a un canal de regadío en Llay Llay, región de Valparaíso.

De este hecho se percataron funcionarios de Carabineros, quienes realizaban un patrullaje en la zona de Circunvalación San Ignacio.

Luego que los efectivos advirtieran movimientos en el costal, el cabo segundo Ricardo Carrillo bajó al lugar para verificar si se trataba de un animal atrapado.

“Vamos a efectuar las indagaciones”

Según consignó BioBioChile, el can que se encontraba en riesgo de morir ahogado, fue liberado por Carabineros, quienes aclararon que la mascota estaba hace un par de horas en el canal.

“Gracias a Dios, el perro se encuentra en buenas condiciones de salud, fue revisado por personal veterinario de la Municipalidad y quedará en observación”, indicó al citado medio el capitán Rafael Ramírez Vallejos, de la Subcomisaría de Llay Llay.

Además, agregó que “hoy existe una ley de tenencia responsable y vamos a efectuar las indagaciones pertinentes para dar con quien lo dejó dentro del saco”.

Cabe señalar que la legislación sanciona el maltrato animal con una pena que va de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM por daño, y pena de presidio menor en su grado medio y sanción económica de 20 a 30 UTM por lesiones graves en caso que afecte la integridad física o le cause la muerte.