Actualidad

2021-08-10T19:53:03-04:00 10 agosto, 2021, a las 19:53Publicado por: Matías Romero

El crudo relato de la madre de subinspectora Vivanco: "Solicitamos vestirla y nos dijeron que no"

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Este lunes se llevó a cabo la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco Caro, de solo 25 años.

La diligencia se realizó en la intersección de Las Parcelas con Santo Tomás, en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana, y fue desarrollada por Carabineros contando con la presencia de los padres de la funcionaria fallecida y también de los familiares de los imputados.

Mientras que en la audiencia de este martes, se determinó que los dos sujetos imputados quedaran en libertad, pero con arraigo nacional. El menor de edad quedó con sujeción al Sename, mientras que el de 19 años con firma mensual.

En ese contexto, Jacqueline Caru, madre de la subinspectora, habló con el programa de Canal 13 Aquí somos todos y comentó que “acabo de saber por otro informe que la bala que mató a mi hija entró por su espalda. Los informes de la PDI y el Servicio Médico Legal no estaban diciendo lo correcto”.

“Queremos llegar hasta el final para que mi hija pueda descansar. Es muy triste y decepcionante empezar a comprobar que hubo una obstrucción a la investigación”, añadió muy afectada.

La mujer aseguró que como familia harán todo lo posible para hacer justicia. “Mi hija ya no puede hablar, la callaron para siempre, así que nosotros hablaremos por ella”, dijo.

La madre de Valeria también entregó su testimonio en Bienvenidos. “Nosotros solicitamos vestir a mi hija y nos dijeron que no, que porque a ella le habían realizado una autopsia no la pudimos vestir, tampoco pudimos ver su cuerpo cómo quedó. Pensando ahora con todo esto que ha pasado, hasta creo que se pudo haber ocultado algo”, sostuvo.

Cabe señalar que este martes se confirmó la remoción del jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana.

Según informó Emol, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, removió a Jorge Márquez del cargo, designando en su reemplazo al prefecto inspector Eduardo Ullivarri.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5