Este fin de semana se viralizó por redes sociales un video en el que el administrador de un pub llamaba fuertemente la atención a un grupo de clientes que no contaba con el Pase de Movilidad.

La escena tuvo lugar en un local comercial de Temuco, y en el registro se puede ver cómo el hombre les grita “irresponsables” y los acusa de “poner en riesgo” a los otros clientes del lugar.

En conversación con CHV Noticias, Silvia Sánchez, representante de Beermania Pub, aseguró que las personas involucradas hicieron mal uso del documento, puesto que estaban falsificados. “No tenemos forma, nosotros como pyme, de certificar que tal pase corresponda a la persona que lo está presentando”, indicó.

En esa línea, a través de un comunicado publicado en redes sociales, la gerencia del local aclaró cómo sucedieron los hechos, el pasado jueves.

“Tras su ingreso, se instalaron en el interior del local, donde esperaron a otro grupo de jóvenes que, sin contar con su pase, se instalaron en la terraza, sin embargo, y eludiendo la atención del Garzón, se escabulleron hacia el interior del local y se unieron al grupo que ya había ocupado una mesa”, detallaron.

Minutos más tarde, llegaron a fiscalizar desde la Seremi de Salud, y allí constataron que en la mesa había un grupo sin Pase de Movilidad y las otras personas “presentaron documentación no habilitada”, indicaron.

Reacción del administrador

Respecto a la furiosa reacción del administrador del bar, quien incluso empujó hacia afuera a uno de los involucrados, la gerencia explicó que se debe al “alto nivel de estrés sumado a la situación crítica vivida durante un año y medio, y a la posibilidad de multas millonarias que serían imposibles de enfrentar en este momento”, señalaron.

No obstante, igualmente lamentaron la reacción del hombre y aseguraron que se encontraba alejado de sus funciones.

Por último, instaron al público a respetar los protocolos sanitarios y a no falsificar los Pases de Movilidad.