Este lunes, en el matinal Contigo en la mañana conversaron con Joselyn Martínez, quien fue testigo clave del ataque fatal que sufrió el viernes pasado la joven Catalina Torres de parte de un tigre blanco en el Parque Safari.

La mujer pudo presenciar el hecho debido a que estaba alojando con su familia en unas cabañas ubicadas a escasos metros de la jaula de los felinos.

“Yo no vi el ataque directo, directo. Yo vi cuando el camión estaba dentro ya, intentando ahuyentarlo (al animal) para poder ayudar a la niña”, explicó Martínez en el programa.

En ese momento, su relato fue interrumpido por Andrea, amiga de la víctima, quien mantenía contacto telefónico con el espacio matutino de Chilevisión.

La joven dijo que, en representación de sus compañeros, tenía que darle un mensaje a Joselyn, a quien apuntó como presunta responsable de haber registrado el trágico momento del ataque, video que posteriormente fue exhibido en televisión.

Cabañas Parque Safari
Cabañas Parque Safari

Angustia y dolor

Según palabras de Andrea, ella y sus colegas creen que el mencionado video no debió haber sido compartido en ninguna circunstancia.

“Al menos para nosotros, que somos compañeros de la Cata, fue muy fuerte verlo en las noticias. Y me imagino que también para la familia. Fue horrible ese momento. Fue tanta angustia… a nosotros nos dolió mucho ver ese video. Yo pienso que ese video no debió haber sido compartido en las noticias porque fue algo horrible“, indicó la amiga de la víctima.

Sin embargo, Joselyn quiso aclarar rápidamente que el video no era responsabilidad suya: “Yo no grabé. Yo lo único que hice en ese minuto fue preocuparme de mi hijo de 3 años que escuchaba los gritos y el terror, pero ese video no era mío”.

En esa línea, reconoció que había enviado a las noticias algunas imágenes del safari del día anterior, fotos de su cabaña y del tigre, pero todo antes de que ocurriera el ataque. “Se me está culpando de algo que no es así”, reclamó la mujer.

“Yo iba con mis hijos, ellos eran mi prioridad. No iba a tener cabeza para grabar algo así”, concluyó.