Tras la muerte de una trabajadora que fue atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua, la Seremi del Trabajo de 0’Higgins confirmó que en mayo se le cursó una infracción al recinto por no cumplir las condiciones adecuadas de seguridad de las y los funcionarios.

En concreto, la trabajadora identificada como Catalina Fernanda Torres Ibarra, de 21 años, estaba realizando labores de limpieza en los rieles de los portones del acceso del safari de los felinos.

Carabineros confirmó que, ella ingresó -junto a otras dos personas más- donde no se percataron que la puerta de una de las jaulas se encontraba abierta. Por lo tanto, este animal la ve y se le abalanza, provocándole la muerte en lugar, según detalló el capitán Williams Espinoza, de la Primera Comisaria de Rancagua.

Tras el ataque, la víctima tuvo que ser rescatada por el mismo personal del parque y pese a los intentos de reanimación, la joven falleció en el lugar producto de sus heridas.

El gerente general del Parque, Antonio Rojas, explicó que la tarea de esta jornada consistía en limpiar la gravilla del riel y una pareja de jóvenes habría entrado a la estructura, pasando el área de leones y llegando al sector de tigres.

De igual forma, aseguró que le habían indicado anteriormente que se iba a realizar el mantenimiento sólo en el portón de los leones. Sin embargo, eso fue refutado por los mismos trabajadores del Parque.

Declaraciones de trabajadora del Parque Safari

En entrevista con Expreso Bío Bío, Carol Orellana, quien también desempeña labores dentro del recinto, aseguró que todo lo que está afirmando el gerente del Parque es falso y que no se cumplieron los protocolos.

De forma anónima, uno de los trabajadores del recinto enfatizó que a la víctima no se le avisó que el tigre estaba suelto.

Constanza, otra funcionaria del recinto, relató un accidente que tuvo en su tercer día de labores en el parque, donde un tigre le mordió el dedo.

A causa de ese accidente ocurrido en mayo, la seremi del Trabajo de O’Higgins, Pamela Medina, aseguró que se le cursó una infracción al Parque por no mantener las condiciones adecuadas de seguridad para los funcionarios y no informar un accidente laboral.

Ante el deceso, el parque anunció su cierre por el día y la Fiscalía Local de Rancagua designó a la Brigada de Homicidios esclarecer las causas de este hecho.