El Ministerio de Desarrollo Social abrió un nuevo proceso de inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e hizo un llamado a las personas que califican para ser beneficiarias y que aún no lo han solicitado, a hacerlo.

El objetivo es poder ayudar a todas aquellas personas que aún no han pedido esta ayuda económica, por lo que el plazo para inscribirse se extenderá hasta el próximo lunes 16 de agosto.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, explicó que para cumplir este objetivo contarán además con el “Bus IFE”, vehículo que recorrerá la región Metropolitana para asistir a personas que no manejan las herramientas tecnológicas en su solicitud del IFE o registro en el Registro Social de Hogares.

Si mantenemos el 96% de cobertura que logramos durante julio aspiramos llegar a 300 mil hogares que todavía no están recibiendo nuestro IFE”, precisó la autoridad, según consignó T13.

Por esto junto al Bus IFE estamos con una lupa buscando a los hogares a los que no hemos podido llegar, en particular a los que están bajo el 60% de vulnerabilidad, porque queremos llegar a todas las familias”, agregó.

Rubilar destacó que quienes califican como beneficiarios de esta ayuda no superan los 800 mil pesos de ingreso por integrante en la familia. Además, reiteró que quienes ya se inscribieron no deberán hacerlo nuevamente.

Calendario del Bus IFE

El Bus IFE recorrerá distintas comunas del 6 al 18 de agosto, entre las 10:00 y las 13:30 horas. Revisa en dónde estará en los siguientes días:

Lunes 9: Independencia
Martes 10: Puente Alto
Miércoles 11: La Florida
Jueves 12: Melipilla
Viernes 13: Talagante
Sábado 14: Vitacura
Lunes16: Til Til
Martes 17: San Bernardo
Miércoles 18: Paine