Fue el pasado 28 de junio cuando Macarena Ripamonti asumió como la nueva alcaldesa de Viña del Mar, tras la gestión de la otrora edil, Virginia Reginato, quien dejó su cargo entre polémicas.

Recordemos que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sancionó por “notable abandono de sus deberes” a Reginato, inhabilitándola de su actual cargo de concejal de la comuna e imposibilitándole ejercer cargos públicos durante 5 años.

En el fallo, el tribunal sostuvo que Reginato dejó al municipio con un déficit presupuestario de $17 mil millones en 2017. En la actualidad, la cifra creció hasta los $20 mil millones.

Ahora, y a través de redes sociales, Ripamonti acusó que dentro de la Corporación Municipal existía una red de crimen organizado. “Existía una máquina para desfalcar”, dijo la actual alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Ante esta situación, Ripamonti sostuvo que dispondrá de un equipo jurídico externo de abogados que permitan buscar penas de cárcel por esta situación, por el mal manejo de la corporación.

La idea de Ripamonti con esta acción es para “encarcelar a quienes hicieron un mal uso del aparato público”, aseveró, remarcando en varias partes del video, que existían delitos de crimen organizado dentro de la corporación y el municipio viñamarino.

Recordemos que hace unos días, Ripamonti conversó con Biobío Chile, indicando que la sanción a Reginato “no es suficiente” y que no pudo haber actuado sola. Investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”.

Revisa el registro:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)