La noche de este miércoles, se conoció la muerte de María Ester Feres, histórica líder de la Dirección del Trabajo por cerca de una década.

En rigor, Feres, de 78 años, se desempeñó durante 11 años en dicho cargo, en los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.

Recordemos que tras el golpe de 1973, la militante del Partido Socialista estuvo exiliada en la República Federal Alemana, donde entre 1975 y 1986 se desempeñó como funcionaria del Servicio de Compensación para Víctimas de la Guerra.

Ya de regreso en Chile, fue asesora en materias jurídicas y de relaciones laborales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organismo que lamentó la partida de Feres.

“Un fraternal abrazo compañera María Ester Feres. Con agradecimiento recordaremos tu compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Que tu legado sea un ejemplo para quienes seguimos en la lucha por dignificar el mundo del trabajo”, manifestó Juan Moreno, vicepresidente nacional de la CUT.

En tanto, la expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo: “Todo mi respeto y reconocimiento para María Ester Feres, defensora irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras“, indicó.

Ximena Rincón, Carolina Goic y el Partido Socialista también expresaron sus condolencias a la familia Feres, por su deceso, destacando su aporte para el mundo sindical.