Actualidad

2021-08-04T12:45:23-04:00 04 agosto, 2021, a las 12:45Publicado por: Javiera Iribarren

Tía de adolescente que estaba perdida realizó grave denuncia contra expololo: "La tenía en un hoyo"

Captura | CHV
Captura | CHV

Tras permanecer 48 horas perdida, este miércoles apareció la adolescente de 16 años que había sido vista por última vez en el barrio capitalino de Patronato.

De acuerdo a información preliminar, fue la misma menor de edad quien llegó hasta una comisaría de Puente Alto para dar el aviso.

Además, se dio a conocer que durante su desaparición habría estado alojada en la casa de su expololo, quien en una entrevista a CHV negó haber tenido contacto con la adolescente.

Graves acusaciones

Contigo en la mañana abordó el hallazgo de la adolescente y conversó con su tía, la que lanzó graves acusaciones en contra del expololo de su sobrina.

La mujer señaló que, hasta el momento, la menor de edad no ha aclarado si desapareció por voluntad propia o fue obligada. Sin embargo, aseguró que sí hubo participación de terceros.

“En este caso, el expololo fue un encubridor y negó que tenía a adolescente, siendo que ella sí estaba adentro de la casa. La tenía secuestrada”, afirmó.

En esta línea, la tía planteó que el joven “tenía planeado esto de antes”, junto a otras personas.

Tras esto, relató que otra sobrina entró al domicilio del sospechoso y “vio personalmente dónde tenían a la menor de edad y en qué condiciones”.

“¿Por qué digo que esto fue planeado? Porque ellos tenían hecho un hoyo en la casa, donde cabe una persona. Ahí se encontró el bolso con la ropa de la menor de edad”, indicó.

Además, la tía señaló que una vecina del expololo aseguró haber visto a la adolescente en este hoyo y que familiares del joven lo encararon por tenerla en la casa.

Por último, la mujer contó que tras la discusión “obligaron a la niña a que se fuera y ahí fue cuando ella se entregó en la comisaría. Pero él la tenía ahí, en un hoyo”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5