Tras permanecer 48 horas perdida, este miércoles apareció la adolescente de 16 años que había sido vista por última vez en el barrio capitalino de Patronato.

De acuerdo a información preliminar, fue la misma menor de edad quien llegó hasta una comisaría de Puente Alto para dar el aviso.

Además, se dio a conocer que durante su desaparición habría estado alojada en la casa de su expololo, quien en una entrevista a CHV negó haber tenido contacto con la adolescente.

Graves acusaciones

Contigo en la mañana abordó el hallazgo de la adolescente y conversó con su tía, la que lanzó graves acusaciones en contra del expololo de su sobrina.

La mujer señaló que, hasta el momento, la menor de edad no ha aclarado si desapareció por voluntad propia o fue obligada. Sin embargo, aseguró que sí hubo participación de terceros.

“En este caso, el expololo fue un encubridor y negó que tenía a adolescente, siendo que ella sí estaba adentro de la casa. La tenía secuestrada”, afirmó.

En esta línea, la tía planteó que el joven “tenía planeado esto de antes”, junto a otras personas.

Tras esto, relató que otra sobrina entró al domicilio del sospechoso y “vio personalmente dónde tenían a la menor de edad y en qué condiciones”.

“¿Por qué digo que esto fue planeado? Porque ellos tenían hecho un hoyo en la casa, donde cabe una persona. Ahí se encontró el bolso con la ropa de la menor de edad”, indicó.

Además, la tía señaló que una vecina del expololo aseguró haber visto a la adolescente en este hoyo y que familiares del joven lo encararon por tenerla en la casa.

Por último, la mujer contó que tras la discusión “obligaron a la niña a que se fuera y ahí fue cuando ella se entregó en la comisaría. Pero él la tenía ahí, en un hoyo”.