Desapareció la jornada del lunes, en el barrio Patronato, cuando acompañaba a su madre y otros familiares a hacer compras para su emprendimiento. Dos días después, la joven de iniciales E.F. apareció en una comisaría de la comuna de Puente Alto, aparentemente sana y salva.

La información fue confirmada por distintos programas matutinos que cubrían el caso, y rápidamente se filtró que la adolescente habría estado escondida en la casa de su expololo.

“Todo lo que ella dijo al llegar a la comisaría no se puede dar a conocer, pues es materia de investigación”, aclaró al matinal Contigo en la Mañana el mayor Néstor Vera.

“Habría aparecido sola y aparentemente sin lesiones físicas visibles. De todas formas será trasladada a un recinto asistencial para constatar su estado”, añadió el funcionario de Carabineros.

En esa línea, el equipo de Chilevisión recordó que el día antes había concurrido al lugar donde supuestamente estuvo la menor de edad, y ahí conversaron con el joven que fue su pareja por largo tiempo, quien dijo no saber nada sobre su paradero.

ex pololo estrella
Captura | CHV

Contradicciones

Estuve unos 4 años con ella, pero no sé nada. Nunca me contó cosas de ella. Si es necesario hablar con Carabineros, lo haré”, explicó el joven a la reportera del matinal.

Ella le preguntó si habían conversado el último tiempo, y si sabía cómo estaba la adolescente tras el término del pololeo, pero él solo respondió negativamente con monosílabos, añadiendo que no tenía idea de si ella había estado extraña en el período antes de desaparecer.

“Ella iba a un taller de vóleibol. Nadie nunca me contó sobre eso. Solo conozco a uno de los compañeros por Instagram, pero nunca lo vi en la vida real”, fue otra de las cosas que dijo, desviando la atención hacia este presunto nuevo grupo de amistades que tenía E.F.

En esa línea, la tía de la adolescente apuntó a este personaje, aclarando que él sí es mayor de edad, pues tiene 20 años, mientras su sobrina solo tiene 16.

“Él negó que había hablado con ella, dijo que la tenía bloqueada y que no hablaban hace un mes. Fue un encubridor. Negó que ella estuviera en la casa, siendo que estaba ahí”, reclamó la mujer.

tía joven desaparecida Patronato
Captura | CHV

Descargos de la familia

La tía -quien no quiso dar su nombre en el matinal de Chilevisión- explicó que ella había estado con el equipo el día anterior, cuando entrevistaron al joven.

Si bien reconoció haber tenido el presentimiento de que su sobrina estaba ahí, por protocolo no podía irrumpir en el inmueble para buscarla.

“Hay muchas personas involucradas en esto, porque hay antecedentes de una sobrina mía que entró a la casa a ver si estaba, y vio las condiciones en que la tenían… Yo creo que la tenían retenida y que fue planeado por el pololo”, dijo molesta.

“Ella estaba vulnerable el último mes, más depresiva, y eso facilitó que la manipularan para llevársela”, añadió.

Por último, indicó que la situación parecía haber sido planeada con anticipación, pues habían hecho un hoyo en la casa, donde habrían visto un bolso con ropa de la menor de edad.