Actualidad

2021-08-04T18:00:04-04:00 04 agosto, 2021, a las 18:00Publicado por: Javier Arriagada

Caso Fernanda Maciel: nueva pericia solicitada por defensa de Felipe Rojas podría aplazar el juicio

Archivo
Archivo

Durante la jornada de este miércoles, Felipe Rojas, imputado por el crimen de Fernanda Maciel, acudió al Servicio Médico Legal para realizar una pericia psiquiátrica.

“Esta pericia es exactamente lo mismo que se debería haberse realizado hace poco más de un año atrás”, indicó el Científico Forense Carlos Gutiérrez, en el programa Hola Chile de La Red.

En este contexto, precisó que la diligencia fue solicitada por la defensa del imputado en el tribunal. “Él (Rojas) accedió y estuvo poco más de una hora en esta entrevista“, comentó el experto.

Según planteó Gutiérrez, esta pericia tiene varias interpretaciones, considerando que se encuentran próximos al cierre de la investigación, el cual está programado para finales de agosto.

“Una teoría, es que la defensa, al realizar este peritaje hoy, podrían ganar tiempo ante el cierre“, añadió Gutiérrez, considerando que los resultados podrían tardar meses en entregarse.

“Podrían decir: ‘¡Momento! Nos falta el peritaje de una institución pública, que en este caso es el Servicio Médico Legal, así que el imputado sigue en prisión preventiva. En el fondo se aplazaría el juicio un par de meses“, añadió Gutiérrez.

Asimismo, el experto no cree que esta pericia psiquiátrica busque acreditar la inimputabilidad de Rojas, considerando que en dos ocasiones reconoció su participación en el crimen.

“Creer que hay una inimputabilidad por problemas mentales, a esta altura no lo creo”, concluyó Gutiérrez.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5