Con una transmisión conjunta de Canal 13 y La Red, este lunes 2 de agosto se emitió un nuevo debate con los precandidatos presidenciales del conglomerado de Unidad Constituyente.

En dicha instancia, participaron Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado.

Estos dos últimos protagonizaron un tenso cruce, luego que el miembro del Partido Radical increpara a la democratacristiana de no haber lanzado su candidatura a tiempo.

Para el abogado, esto les impidió ser parte de las primarias legales y dejándolos con un corto tiempo de campaña.

“Yo le quiero agradecer a la parlamentaria Provoste su sacrificio de seguir manteniendo la presidencia del Senado, hubiera preferido que lo hubiera hecho el 19 de mayo y estado en una primaria legal, ya que las circunstancias son las mismas”, comentó. Tras esto, la aludida afirmó que “yo no era candidata, por favor”.

“Quieren utilizar un lenguaje que es agresivo”

“No aceptó arguyendo que no quería improvisar. Mire cómo estamos improvisando ahora, tratando de armar una primaria a pulso, perdiendo todo el espacio y la oportunidad de una primaria legal como corresponde”, contestó Maldonado.

Sobre aquello, la senadora solicitó una réplica para indicar que “pareciera que aquí hay quienes permanentemente quieren utilizar un lenguaje que es agresivo“.

“Agresivo con las mujeres, agresivo con los procesos de escucha, agresivo con los procesos de reflexión y con los tiempos de la ciudadanía”, concluyó.