Actualidad

2021-08-02T09:38:50-04:00 02 agosto, 2021, a las 09:38Publicado por: Javiera Iribarren

¿Era un meteorito? Cámaras registran gran destello en el cielo en varios puntos del país

Capturas | Twitter
Capturas | Twitter

La madrugada de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de un supuesto meteorito en diversas regiones del país.

Lo anterior, luego que a eso de las 01:00 horas un gran destello de luz en el cielo los tomara por sorpresa.

Es así como a través de las plataformas comenzaron a viralizarse algunos registros de cámaras de seguridad, donde se ve un objeto cayendo desde el cielo.

El fenómeno fue visto en varios puntos del país, desde la región Metropolitana hasta la del Biobío.

A propósito de lo sucedido, el astrónomo César Fuentes explicó en Contigo en la mañana que un meteorito recibe dicho nombre cuando la roca cae en el suelo. Antes que ocurra esto, se le llama bólido (meteoro).

En este contexto, el astrofotógrafo Arturo Gómez afirmó en el programa El Trasnoche de Radio Bío Bío que este no fue un meteorito, sino que precisamente un meteoro.

“Absolutamente (es un meteoro). Por el destello, la estela. Todo lo que vemos ahí se produce a muchos kilómetros de altura, por eso se vio desde distintos puntos de la zona central”, señaló.

La Tierra, en su órbita alrededor del Sol, actualmente está cruzando una zona cubierta de partículas y trozos sólidos del cometa 96p/Machholz.

Es por ello que hace unos días se llegó al punto álgido de la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, según consignó BioBioChile.

“Esta piedra rocosa ingresó a la atmósfera, comenzó a quemarse y a medida que se iba quemando iba produciendo este gran brillo, no como un flash, sino que de algunos segundos porque demoró en destruirse”, detalló Gómez.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5