Este domingo se revelaron los nuevos resultados de la encuesta Cadem, que ha seguido el proceso de las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo.

En esta oportunidad, se reveló que en la última encuesta Plaza Pública de Cadem empataron el candidato de la lista Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el de Vamos Chile, Sebastián Sichel, en la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”.

Ambos candidatos sacaron un 24% de las preferencias, por lo que eventualmente se enfrentarían en una segunda vuelta.

Junto con ellos, estaban los precandidatos de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD) y Carlos Maldonado (PR), que se someterán a una consulta ciudadana el próximo 21 de agosto.

Con relación a los resultados, en tercer lugar quedó Provoste con un 13%, en la cuarta posición José Antonio Kast (7%); seguidos por Narváez (3%), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (2%) y Maldonado (1%).

Ahora bien, pese a que Boric y Sichel tendrían un empate en la primera vuelta, en la pregunta de “¿Quién será el próximo Presidente de Chile?”, había un claro ganador.

Y es que con un 29% sería Gabriel Boric quien llegue a La Moneda tras las próximas elecciones, seguido de Sichel con un 25% de los votos. La lista la cierra Provoste (21%), Kast (5%), Narváez (3%), Sharp (1%) y Maldonado (1%).