El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 1.185 casos nuevos y 64.670 PCR y test de antígeno, con una positividad de 1,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional, que por ahora es la más baja registrada durante la pandemia”.

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 15 regiones tienen positividad menor o igual a 2%; de las cuales, Magallanes tiene 0%, en tanto, Antofagasta, O´Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén tienen 1%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -43% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, informó el titular de la cartera.

A su vez, desde el ministerio lamentaron el fallecimiento de 80 personas por causas asociadas al virus, aumentando así la cifra de decesos a 35.528 en total.

En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule.

En la misma línea, la autoridad sanitaria informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Maule.

Por otra parte, la situación hospitalaria sigue a la baja con 1.370 personas hospitalizadas, donde 1.094 están conectadas a ventilación mecánica, quedando una cifra de 542 camas críticas disponibles.