La Seremi de Salud de la región de Atacama cursó un sumario sanitario a todas las municipalidades de comunas de la zona, por no respetar el calendario de vacunación.

Se trata de Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, Vallenar, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Según informó El Diario de Atacama, se habrían inoculado con dosis Pfizer a personas que no estaban dentro del calendario entre el 19 y 25 de julio, contraviniendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

“De acuerdo a la indicación emanada por el Ministerio de Salud sobre analizar los datos de las personas vacunadas y detectar incumplimiento con respecto a la semana recientemente pasada, en que solo debían vacunarse los grupos objetivos, informar que efectivamente se encontraron incumplimientos en todas nuestras comunas, por lo cual se instruyeron los sumarios sanitarios respectivos a cada municipio”, afirmó al citado medio de comunicación, la seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle.

Ahora, con esta notificación, cada municipio deberá presentar sus descargo, de manera de poder justificar los incumplimientos, dentro de un plazo de 5 días.