Actualidad

2021-07-30T11:24:02-04:00 30 julio, 2021, a las 11:24Publicado por: Matías Romero

El desesperado relato de víctima de VIF en México que pide volver a Chile: "Quiero llegar viva"

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar dio a conocer Bienvenidos este viernes. La víctima es María José Ávila Reyes, una chilena que vive México, pero lo único que quiere es volver cuanto antes.

Lo anterior, debido a la violencia que sufre por parte de su pareja, quien tiene una orden de alejamiento dictada por un juez mexicano. Sin embargo, ella aún teme por su vida.

La mujer decidió irse a México hace 6 años, dejando su trabajo en Chile como tecnóloga médica. Lo que parecía ser una linda historia de amor, cambió totalmente.

“Es una persona que dentro de la casa, a puertas cerradas, es un monstruo, y fuera es totalmente diferente”, aseguró María José sobre el hombre, identificado como Fernando Esparza.

“Mucha agresión verbal y varias amenazas de ejercer violencia física contra mi persona. Él se aprovechó de que estoy sola, sin ninguna red de apoyo familiar cerca”, detalló la víctima.

Su hermana, Alejandra Bustamante, viajó a México y estuvo en la casa de la pareja durante un mes. “Mi impresión fue buena, llevaban una vida fantástica. Eso sí, me llamó la atención que él la mandaba mucho”, contó.

“También una vez andábamos de paseo y él entró a una tienda a comprarle ropa. Ahí le dije que por qué no entraba ella y solo atinó a decir que no quería. Tengo miedo de que algún día me avisen que está muerta”, lamentó.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

El hombre y padre de sus hijos estuvo preso por un delito de fraude, lo que aumentó el miedo de María José. “Por esto yo quise alzar la voz y denunciar. Me sentí desamparada”, sostuvo.

De acuerdo a su abogado, Rodrigo Ortiz, hay dos formas para que pueda volver a Chile: que el agresor la autorice y la segunda manera es por medio de un juez.

“En eso estamos trabajando, se le está pidiendo al juez que autorice la salida de la víctima con sus hijos. Es muy importante, porque acá no tiene apoyo”, aclaró Ortiz.

Finalmente, María José comentó que “pido a la justicia mexicana agilizar el proceso y que me permita ingresar a Chile junto a mis hijos. No puedo continuar acá viviendo días de terror. Quiero llegar viva a mi país, que mis hijos tengan a su mamá”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5