A solo días que termine el mes de julio, se comienza a ver en las tardes que está oscureciendo levemente más tarde, por lo que se aproxima un nuevo cambio de horario.

Recordemos que la última modificación que se hizo fue el pasado 3 de abril, cuando el territorio de Chile continental pasó a usar el horario de invierno.

Ahora bien, generalmente entre los meses de agosto y septiembre se planifica un nuevo cambio que es dictaminado por el Gobierno, y el cual este 2021 está fijado para que se realice el primer sábado del noveno mes del año.

En ese sentido, será el próximo 4 de septiembre la fecha en que los relojes deberán adelantarse en una hora en la mayoría de las regiones del país, lo que permitirá disfrutar de más horas de luz por las tardes a solo semanas de que inicie la primavera.

Lo anterior, pues la región de Magallanes no modifica su horario debido a la cantidad de luz que mantiene en todas las estaciones.

En tanto, el cambio sí regirá en el resto de las regiones del país y Chile insular, es decir, Rapa Nui e islas Salas y Gómez.