El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que la Red de Protección Social del Gobierno estará “el tiempo que sea necesario”, en medio de las peticiones de extender el IFE Universal por parte de Chile Vamos.

“En estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria, por supuesto, nunca nada es suficiente”, apuntó el Mandatario.

En ese sentido, agregó que “hemos ya logrado llegar con los bonos pymes a más de 800 mil pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día“.

El Presidente de la República hizo estas declaración tras la inauguración del nuevo Túnel El Melón, ubicado en el kilómetro 127 de la Ruta 5 Norte.

El proyecto, que se emplazará paralelamente al túnel ya existente, permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento, reducir las tarifas de peajes y dar condición de doble calzada a toda la Ruta 5 Norte en el Tramo Santiago-Los Vilos.