Actualidad

2021-07-22T15:35:17-04:00 22 julio, 2021, a las 15:35Publicado por: Pablo Cabeza

"Política nefasta": pareja de alcaldesa de Villa Alemana renuncia al municipio tras polémica

alcaldesa-pareja-villa-alemana
Facebook | Municipalidad de Villa Alemana

En una fuerte polémica se vio envuelta la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, y su pareja, Alexis Sanzana Palacios, tras ser contratado como encargdo de Comunicaciones en la municipalidad.

Su incorporación a las files de la casa edilicia generó polémica entre los concejales, siendo la funcionaria Edith Alvear, quien hizo un reclamo en una sesión del concejo municipal.

Por lo anterior, Sanzana informó a través de un comunicado que “ante los hechos acontecidos el día de ayer en la sesión del concejo, oportunidad en que la concejala Edith Alvear levantó un reclamo en mi contra por prestar servicios en el municipio de Villa Alemana, quisiera manifestar que he tomado la decisión de renunciar a la unidad de Comunicaciones”.

En el mismo documento, aseguró que optó por dar un paso al costado pensando en “la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo”.

Pese a su decisión, el ahora exfuncionario reconoció que sentirse “apenado y defraudado por el tipo de política nefasta que se mantiene pese a los a cambios que han sido requeridos por la ciudadanía“.

Sanzana también aclaró que su relación sentimental con Toledo siempre fue pública y de conocimiento de todas las actorías políticas de la comuna. “Muchas veces durante estas semanas participamos en instancias con concejales, en actividades en las que nunca manifestaron objeción alguna por mi servicio en el municipio, ni de manera formal ni informal, sino que al contrario, esperaron el lugar y momento preciso para el despliegue de su performance”.

“Su presencia es fundamental”

Antes de la renuncia de su pareja y en medio de los cuestionamientos por haberlo contratado, la autoridad comunal señaló que “su presencia es fundamental, así como también todos los compañeros y compañeras que entraron conmigo en las distintas direcciones y al gabinete, y es lo que nos faculta también la ley”.

Toledo también argumentó que su pareja proviene “de la sociología, por lo que tiene un bagaje de sobra para enfrentar el desafío de acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y también trabajar de manera colectiva con la gente”.

Cabe señalar que Toledo se presentó a las elecciones de alcaldes con una candidatura independiente, sin embargo, pertenece al colectivo “La Villa Alemana que queremos”, el que a su vez recibe el apoyo de “Territorios en Red”, liderado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5