El Ministerio de Salud entregó el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 26 de julio al 1 de agosto, el cual estará marcado por la inoculación de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

De esta manera, se podrán vacunar quienes tengan enfermedades pulmonares, neurológicas, renales, hepáticas, metabólicas y enfermos de cáncer en tratamiento, entre otros.

También se continúa con la segunda vacuna a la población inoculada con primera dosis entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Durante la próxima semana igualmente podrán inocularse las embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación. Eso sí, deben presentar el “Formulario Consejería Vacunación Embarazadas”.

Falta de stock

Varios alcaldes, principalmente de la región Metropolitana, denunciaron este jueves que se les acabaron las dosis de vacunas Pfizer, lo cual ha afectado a sus vecinos.

Esto principalmente porque las personas acusaron que fueron por sus segundas dosis, pero se encontraron con la sorpresa que se había agotado el stock, algo que también afectó a los adolescentes que iban por su primera vacuna.

Por los mismo, los jefes y jefas comunales de La Florida, Independencia y Peñalolén, explicaron que se vieron obligados a cerrar algunos vacunatorios por la falta de Pfizer y AstraZeneca.