Tras un enfrentamiento entre encapuchados armados, trabajadores y Carabineros en un predio forestal en Carahue, región de La Araucanía, ocurrido este viernes, en el que una persona perdió la vida, Fiscalía confirmó la identidad del fallecido.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, se trataba de Pablo Marchant, descartando así las primeras informaciones que decían que el afectado era el hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

La información fue dada a conocer por el fiscal regional, Miguel Rojas Thiele, quien indicó que al momento del ataque al predio había 11 trabajadores y que los atacantes eran encapuchados que vestían ropas oscuras, quienes con armas “de grueso calibre atacaron a carabineros”.

Rojas puntualizó que producto de esta situación resultó fallecido uno de los presuntos atacantes, el que “portaba un fusil M16”.

Uno de los 11 trabajadores, en tanto, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco. Se encuentra grave y conectado a un respirador mecánico”, acotó.

Confirmación de la identidad

Héctor Llaitul afirmó que cuando se enteraron del hecho personalmente él “y la pareja del Nano (Ernesto Llaitul), fuimos suponiendo que era mi hijo, pero no era”.

Lo que pasa es que los cuerpos eran parecidos con el fallecido que es Pablo Marchant, un weichafe de la CAM y como le llegaron balazos en el rostro se le había desformado un poco, quizás eso confundió a Carabineros o al fiscal, no tengo idea o habría alguna intencionalidad al decir que era mi hijo, pero no es él, estaba metido en un lugar de difícil acceso, en una faena forestal, no entendemos la razón de tal maldita confusión”, agregó.

Asimismo, detalló que “Pablo (Marchant) vivía en mi casa, es un militante nuestro, murió combatiendo, por lo que lo vamos a reivindicar”.

Cabe destacar que la investigación para esclarecer el hecho continúa en curso.