Actualidad

2021-07-04T14:29:56-04:00 04 julio, 2021, a las 14:29Publicado por: Daniela Adonis
La información es de BioBioChile

Colmed advierte a políticos y convencionales no llamar a manifestaciones por variante Delta

Captura | CNN Chile
Captura | CNN Chile

Accidentada resultó la sesión inaugural de la Convención Constituyente de este domingo, luego de que debiera suspenderse en dos oportunidades debido a los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de Carabineros, en el exterior del ex Congreso Nacional.

Incluso hasta el cierre de esta nota, continuaban las escaramuzas en el centro de Santiago, entre grupos vinculados a La Lista del Pueblo y otros violentistas, quienes se mantenían en las calles aledañas al recinto constituyente.

Es en este escenario que el doctor José Miguel BernucciSecretario Nacional del Colegio Médico, hizo una advertencia a los principales líderes políticos y convencionales para que no incentiven la realización de manifestaciones, dado el contexto sanitario de la pandemia y sobre todo, la reciente llegada de la variante Delta a nuestro país.

“Manifestaciones masivas en contexto de pandemia, y sobre todo de variante Delta presente en Chile, no son recomendables. Ojalá los liderazgos políticos y convencionales puedan hacer llamado a evitarlas”, indicó Bernucci a través de Twitter.

La advertencia del representante del Colegio Médico no fue bien recibida por muchos de sus seguidores en Twitter, quienes se refirieron en duros términos contra el también miembro de la Fundación Arturo López Pérez contra el cáncer.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5