Accidentada resultó la sesión inaugural de la Convención Constituyente de este domingo, luego de que debiera suspenderse en dos oportunidades debido a los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de Carabineros, en el exterior del ex Congreso Nacional.

Incluso hasta el cierre de esta nota, continuaban las escaramuzas en el centro de Santiago, entre grupos vinculados a La Lista del Pueblo y otros violentistas, quienes se mantenían en las calles aledañas al recinto constituyente.

Es en este escenario que el doctor José Miguel BernucciSecretario Nacional del Colegio Médico, hizo una advertencia a los principales líderes políticos y convencionales para que no incentiven la realización de manifestaciones, dado el contexto sanitario de la pandemia y sobre todo, la reciente llegada de la variante Delta a nuestro país.

“Manifestaciones masivas en contexto de pandemia, y sobre todo de variante Delta presente en Chile, no son recomendables. Ojalá los liderazgos políticos y convencionales puedan hacer llamado a evitarlas”, indicó Bernucci a través de Twitter.

La advertencia del representante del Colegio Médico no fue bien recibida por muchos de sus seguidores en Twitter, quienes se refirieron en duros términos contra el también miembro de la Fundación Arturo López Pérez contra el cáncer.