Carabineros reportó que no hay personas detenidas por los incidentes que se registran en el exterior del ex Congreso en la capital, durante la suspendida ceremonia de instalación de la Convención Constitucional.

“Se actualiza información respecto a incidentes que han ocurrido en las inmediaciones del ex Congreso, a esta hora no hay personas detenidas. Sin embargo, se registra un carabinero lesionado y que fue trasladado al hospital institucional”, detalla la institución policial en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que algunos manifestantes intentaron vulnerar el perímetro de seguridad que hay establecido por la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, por lo que Carabineros comenzó a dispersar mediante el carro lanza aguas en el sector de Plaza de Armas.

Agencia UNO

De momento, se espera que el acto de aceptación se retome a eso de las 12.00 horas, mientras algunos constituyentes están conversando con el Gobierno, para que Fuerzas Especiales deje las calles y sólo queden carabineros de punto fijo.